Con la entrada de nuevo operador, Intel refuerza su compromiso con WiMAX

Ayer se anunció la llegada del operador malayo Packet One, que traerá WiMAX (y 4G a Chile), un hito importante a juicio de Intel.

19 de Marzo de 2009 | 11:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.– A horas de la adjudicación del espectro 2.3Ghz, Intel refuerza su compromiso con WiMAX y expresó a través de un comunicado, sus felicitaciones a Subtel y al ganador del proyecto de conectividad rural, permitiendo que más de tres millones de chilenos puedan tener acceso a conexiones a Internet de banda ancha.


Inverca Telecom, empresa chilena asociada al operador WiMAX de Malasia Packet One, presentó la mejor oferta por un acuerdo multimillonario para ofrecer banda ancha inalámbrica en zonas rurales de Chile.


“Queremos felicitar a la Subtel por completar un hito importante que otorgará conectividad a personas viviendo en zonas rurales de Chile. WiMAX representa verdadera tecnología de banda ancha inalámbrica, y estamos seguros que brindará la mejor opción de acceso a las zonas rurales, así como soluciones de movilidad para las zonas urbanas,” comenta Laurentzi Sasia, Gerente General, Intel Chile.


Agrega, “como partidarios del ecosistema WiMAX, trabajaremos con Inverca otorgándoles todo el apoyo posible. También queremos felicitar a Inverca por su espíritu emprendedor y su compromiso con esta tecnología  que sin duda contribuirá a disminuir la brecha digital.”


WiMAX es una tecnología de largo alcance (basada en ondas microondas) donde las distancias de transmisión son mucho mayores que las de WiFi, y facilita la integración de dispositivos móviles, ofreciendo acceso inalámbrico a Internet a larga distancia. Puede cubrir radios de hasta 50 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 70 mbps.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores