La Palm Pre todavía necesita algunos últimos ajustes

El smartphone de la empresa debería estar listo antes de mediados de año.

20 de Marzo de 2009 | 13:46 | Reuters
NUEVA YORK.- Palm anunció el jueves que su teléfono último modelo, Pre, todavía necesita unos últimos ajustes antes de su lanzamiento, que debería realizarse dentro de la primera mitad del año, como un intento de la marca de recuperar su lugar dentro del mercado de los teléfonos inteligentes.

La compañía entregó la información al comunicar una gran pérdida de sus ganancias, que cayeron un 70% con respecto al año anterior, lo que está en línea con sus previsiones.
Las acciones cayeron un 4.7% mientras algunos inversionistas esperaban una fecha definitiva de lanzamiento para el Pre.

Este teléfono de última generación, es visto como la gran esperanza de Palm para recuperar un mercado en el que ha sucumbido ante rivales como el Apple, con el iPhone, o RIM, con sus BlackBerry. Ha dicho que está trabajando muy duro para tener al Pre listo para lanzarse antes de mediados de año, al menos en Estados Unidos, donde se distribuirá a través de un contrato de exclusividad con la operadora Sprint Nextel.

El presidente de Palm, Ed Colligan, aseguró que no hay ninguna demora importante. “Planeamos entregar dentro del período que dijimos lo haríamos”.

Colligan explicó a los analistas que él ya usa el Pre como su teléfono personal todos los días, y que funciona muy bien, pero que necesita algunos ajustes antes de salir a la venta. La compañía también aseguró que tenía la cantidad suficiente de fondos para lanzar el teléfono.

El Pre es un smartphone de pantalla táctil, que además estrena un nuevo sistema operativo: el webOS (de cuyo diseño estuvo a cargo el chileno Matías  Duarte). Colligan dijo al respecto que la compañía tiene planes de toda una gama de dispositivos basada en este sistema.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores