La opción de pagar el permiso de circulación online

En las páginas web de diferentes municipalidades se puede hacer este trámite sin moverse, algunas con más facilidad que otras.

20 de Marzo de 2009 | 17:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Faltando menos de una semana para que finalice el plazo para pagar el permiso de circulación, aún hay muchos chilenos que, como de costumbre, están dejando este trámite para el último día, en el que sin lugar a dudas se producirán largas filas y esperas.


Para evitarlo, diferentes municipalidades le facilitan la vida a sus habitantes ofreciendo la posibilidad de pagar a través de Internet. Peñalolén es, en todo caso, la que lleva la delantera ya que a través de su sitio web se puede obtener el permiso de circulación 100% en línea, que permitirá a todas las personas obtener este documento y el seguro obligatorio “sin moverse del escritorio”.


Porque en peñalolen.cl se pueden hacer todos los trámites, sin importar si el año anterior el permiso fue pagado en otra comuna, que suele ser el principal problema. El traslado del vehículo se hace en línea. Basta con escanear el permiso de circulación anterior y subir dicha imagen en la misma sesión.


Además, los usuarios que tengan deudas de permisos de circulación anteriores, de peajes en autopistas concesionadas o multas de tránsito pendientes, también podrán pagarlas en línea junto con su permiso de circulación 2009. Una vez finalizado el trámite, el contribuyente podrá imprimir el permiso de circulación con total validez legal, gracias a la incorporación de la firma digital avanzada.


En Las Condes, por ejemplo, también es posible pagar el permiso en la página, pero sólo aquellos autos que el año anterior pagaron en esa comuna. Pero para comodidad del usuario, los partes y multas asociadas al auto pueden pagarse fácilmente online. El seguro obligatorio no se puede obtener por esta vía. Lo mismo sucede en Ñuñoa, Vitacura o Santiago. En el caso de otras como Providencia o Concepción, es posible hacer el traslado de vehículos online.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores