EMOLTV

Microsoft: pese a buena legislación piratería en Colombia es del 58%

Brad Smith reveló que el índice de piratería genera en Colombia pérdidas anuales cercanas a los USD 127 millones de dólares.

24 de Marzo de 2009 | 16:38 | AFP
BOGOTÁ.- Brad Smith, director mundial de asuntos legales de la gigante Microsoft, elogió este martes la legislación colombiana en materia de propiedad intelectual pero dijo que pese a ésta, el 58% del software usado en la nación andina es ilegal.

"Colombia presenta una de las más completas y actualizadas legislaciones en esta materia en Latinoamérica, pero una importante y adversa tasa de piratería de software, del 58%, impide que los beneficios de esta industria para la economía nacional sean mayores", aseguró Smith en un evento académico.

Según el directivo de Microsoft, "la protección de propiedad intelectual ha domostrado ser un factor que impacta positivamente en el desarrollo y crecimiento economico de un país y ello le permite a los países ser más competitivos en mercados globales".

"En Colombia los debates sobre las leyes de propiedad intelectual son permanentes, y, en efecto, hay indicios de voluntad política para ajustar o actualizar las leyes de propiedad intelectual cuando sea necesario a fin de ser coherente con la dinámica de nuevos mercados y ampliado", añadió.

Convocado por la privada universidad Externado de Colombia, en el foro ’Propiedad Intelectual como motor de innovación y desarrollo tecnológico’, el ejecutivo de Microsoft reveló que el índice de piratería "genera (en Colombia) pérdidas anuales cercanas a los USD 127 millones de dólares".

"Esta situación afecta el desarrollo del talento innovador de los colombianos y la generación de nuevos empleos", enfatizó Smith.

A su turno, Ernesto Rengifo, director del departamento de propiedad intelectual de la Universidad Externado, dijo a la AFP que "es creciente la concientización de los diversos sectores en Colombia para el empleo de programas legales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?