SANTIAGO.– El 5 de abril, Nintendo lanza Nintendo DSi, la tercera versión del sistema de videojuegos portátil más vendido y la última evolución en juegos manuales. Esto porque Nintendo quiere dar a los jugadores la posibilidad de adaptar, personalizar y compartir sus experiencias.
Dos cámaras incorporadas interactivas permiten tomar fotos y modificarlas, mientras que los sonidos grabados pueden ser reproducidos y manipulados de maneras interesantes e imaginativas. Además, el mismo 5 de abril Nintendo lanzará la Tienda Nintendo DSi en línea a través de la cual los usuarios podrán canjear los puntos de Nintendo DSi y descargar una variedad cada vez mayor de juegos y aplicaciones. Nintendo DSi estará disponible en las Américas en azul o negro. Su valor en Chile será de $ 179.990.
“El concepto de entretenimiento se está ampliando claramente para permitir la autoexpresión y creatividad de maneras impensadas en el pasado”, afirmó Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo of America.
“Nintendo DSi viene con software pensado para ayudar a las personas a hacer exactamente eso. No se trata sólo de las cámaras o de la reproducción de audio, sino de lo que las personas pueden realizar con estas funciones que hace que Nintendo DSi sea un sistema de juegos tan entretenido”.
Más allá de la experiencia de los usuarios creativos, estas funciones también brindan a los desarrolladores de videojuegos más y nuevas herramientas para crear nuevos juegos y aplicaciones, según explicó la empresa.
Del mismo modo que WiiWare ha dado a los grandes y pequeños desarrolladores un instrumento para que hacer llegar sus juegos originales directamente a los usuarios de Wii, Nintendo DSiWare proporciona acceso a los más recientes e innovadores juegos portátiles de diversos estudios y géneros.
Algunos títulos de Nintendo DSiWare que estarán disponibles cuando se lance la Tienda Nintendo DSi, son WarioWare: Snapped!, en el que utilizando la cámara incorporada Nintendo DSi, este título coloca a los jugadores en el centro de mini-juegos de ritmo rápido, desafiándolos a correr contra reloj y a echar una mirada al álbum de fotos de Wario.
Otro es Bird & Beansm, donde con una lengua elástica, los jugadores deben abrirse paso para juntar los frijoles que caen. Cuanto más difícil sea atrapar un frijol, más puntos se obtendrán. También están Brain Age Express: Math; Serie Master of Illusion Express o Art Style AQUIA.
A través de la tienda Nintendo DSi también pueden descargar el navegador Nintendo DSi en forma gratuita para acceder a Internet desde la misma consola. Desarrollado por Opera, esta aplicación utiliza la pantalla doble para proporcionar navegación rápida e intuitiva, según explican sus creadores.
En ciertos países, como incentivo para que las personas se conecten y disfruten del contenido en línea, los consumidores que compren un sistema Nintendo DSi y lo conecten a la tienda Nintendo DSi antes del 5 de octubre de 2009 recibirán automáticamente 1.000 Puntos Nintendo DSi.
El software de la tienda Nintendo DSi estará disponible a cuatro precios por puntos: gratis, 200 puntos, 500 puntos y 800 puntos o más. En ciertos países los usuarios pueden comprar puntos Nintendo DSi Points adicionales en la tienda Nintendo DSi o a través de la tarjeta de puntos Nintendo Points Card que se vende en tiendas al público. Las tarjetas Nintendo DSi Points estarán disponibles en incrementos de 2,000 puntos.