Microsoft quiere asociarse con Yahoo! para competir con Google

De acuerdo con reportes de prensa de EE.UU., la jefa de Yahoo! y el máximo responsable de Microsoft se reunieron la semana pasada.

11 de Abril de 2009 | 07:43 | DPA

NUEVA YORK.- Microsoft, el mayor grupo mundial de software, sigue apostando por una cooperación con la compañía de Internet Yahoo! en su carrera contra Google, según informan hoy medios estadounidenses, que apuntan una colaboración en el sector de los buscadores de Internet y la publicidad.


La jefa de Yahoo!, Carol Bartz, y el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, se reunieron la semana pasada para conversar, informan hoy el "Wall Street Journal" y el "Financial Times" en base a personas de confianza y cercanas a los directivos.


Se desconoce sin embargo si las empresas llegaron a un resultado. Tampoco los respectivos portavoces de estas compañías han querido pronunciarse sobre la información difundida por la prensa.


En febrero Ballmer anunció que Microsoft buscaba una vía para unir recursos con Yahoo!, aunque especificó que no se trataba de una compra de la empresa.


El año pasado Microsoft fracasó en varios intentos de ofertas multimillonarias de adquirir Yahoo! o una compra parcial del negocio del buscador.


El gigante del software llegó a ofrecer más de 40.000 millones de dólares por Yahoo!, pero el entonces cofundador y jefe de Yahoo!, Jerry Yang, rechazó la oferta por considerarla baja. Cuando Microsoft abandonó sus intenciones de adquisición, las acciones de Yahoo! se desplomaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores