Microsoft y Yahoo! habrían retomado las negociaciones

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha dicho en varias ocasiones que sigue dispuesto a llegar a un acuerdo en el área de las búsquedas de Internet.

13 de Abril de 2009 | 15:23 | Reuters

SEATTLE.- Después de que durante varios meses Microsoft estuvo negociando con Yahoo! su compra, y de que nunca se llegara a puerto, pareciera que las reuniones se han reanudado.

Esto porque la semana pasada, los presidentes de ambas compañías se reunieron para discutir posibles acuerdos a nivel de búsqueda y avisaje, según reportó el blog All Things Digital.

La página explica que las conversaciones entre los ejecutivos han cubierto todo tipo de posibilidades, incluyendo la discusión de que Microsoft potencialmente manejara el negocio de Yahoo! de avisos en la búsqueda, y que esta empresa combinara y se hiciera cargo de desplegar los avisos.

Tanto Microsoft como Yahoo! declinaron opinar sobre el asunto.

Hoy, las acciones de Yahoo! experimentaron un importante alza, aún en medio de una tendencia a la baja de las empresas tecnológicas. Gracias a la información de una posible negociación, su valor aumentó en un 6%.

La expectación que los dos gigantes tecnológicos puedan estar negociando, ha ido en aumento desde que la nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz, llegó a dirigir la empresa en enero.

Ella sucedió a Jerry Yang, co-fundador de la empresa, bajo cuyo mando nunca se logró concretar el negocio con Microsoft, quien ofrecía comprar Yahoo! por 47.500 millones de dólares.

El plan de Microsoft era comprar Yahoo! para combatir el dominio de Google en el negocio de las búsquedas de Internet, y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dejado claro que todavía está dispuesto a llegar a algún acuerdo en esa área.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores