Mundial de Sudáfrica será el primero que se podrá ver completamente por celular

La FIFA destacó esta innovación como una ayuda para quienes no tengan la posibilidad de ver los partidos en un televisor.

20 de Abril de 2009 | 10:26 | DPA

JOHANESBURGO.- El Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 será el primero en la historia que podrá ser visto en su totalidad en teléfonos móviles, informó hoy la FIFA.


"No todos pueden estar frente a una pantalla de televisión cuando se juegan los partidos. Por eso es que buscamos un modo de que los partidos, resultados y actualidad estén disponibles en teléfonos móviles. Es una gran innovación, y creemos que será bien recibida", dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, durante una rueda de prensa en Johanesburgo.


Ericson estimó que la FIFA recaudará unos 2.500 millones de dólares por venta de derechos para la Copa Confederaciones este año y el Mundial el año próximo, más que en ocasiones anteriores.


Pero el responsable del ente rector del fútbol mundial añadió que no espera un incremento de audiencia, que alcanzó los 26.000 millones de espectadores durante Alemania 2006.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores