Desde mañana estará disponible la última versión de prueba de Windows 7

El Release Candidate de este nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora varias novedades y perfecciona los errores detectados en la versión beta anterior.

04 de Mayo de 2009 | 18:12 | EFE

SAN FRANCISCO.- Una nueva y remozada versión de prueba de Windows 7 llega mañana a los usuarios como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft y con el que el gigante del software espera disipar el mal sabor de boca de Vista.

Windows 7 “Release candidate” es la última versión del sistema operativo, más cercana a la definitiva y podrá ser descargada gratis en Internet a partir de mañana, martes.

Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.


Microsoft prevé que unos tres millones de usuarios descarguen esta versión de Windows 7, que ya ha sido probada en los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet.

En teoría, esta versión beta no expirará hasta junio de 2010, pero se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes, posiblemente durante este otoño (boreal).

Según la prensa anglosajona, el fabricante de computadores Acer podría empezar a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.

Fuentes de Microsoft no han querido precisar si el nuevo sistema operativo estará disponible antes de la próxima campaña navideña y se han limitado a señalar que “aún queda trabajo por hacer”.


Mejora la raza

Microsoft asegura que las reacciones de los expertos que ya han probado Windows 7 han sido hasta el momento positivas.

"Basado en la información que hemos recibido, esperamos que Windows 7 esté preparado para convertirse en el lanzamiento de Windows de mayor calidad de la historia,” dijo Brittany Robbins, portavoz de Microsoft.

El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, su último sistema operativo lanzado hace dos años y que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos de ellos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.

Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.

Windows 7 introduce también una versión mejorada para netbooks, cuyo rápido crecimiento de ventas ha “salvado” a los fabricantes de computadores en medio de la crisis.

Un 80 por ciento de los netbooks actualmente en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista, pero que funciona mejor en estos aparatos.

Otra de las novedades es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.

- Remote Media Streaming: permite el acceso remoto a Internet para ingresar a bibliotecas de medios digitales desde otra PC Windows 7, sin estar necesariamente en red. 

- Windows XP Mode: con base en Windows Virtual PC, Windows XP Mode permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de productividad Windows XP desde el escritorio Windows 7. XP Mode estará disponible para los clientes Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate mediante una descarga. Microsoft anunció que liberará la versión piloto de Windows XP Mode y Windows Virtual PC.  

Asimismo, se mejoraron algunas características innovadoras para el Windows 7 RC con base en la retroalimentación recibida durante el periodo de prueba piloto:

- Navegación: varias mejoras menores a Windows Taskbar, Jumplists y búsqueda, paraencontrar exactamente lo que se quiere

-Internet Explorer 8: InPrivate Browsing en Internet Explorer 8 evita que el navegador retenga información sobre historial de navegación, archivos temporales de Internet, datos de formas, direcciones de páginas y nombres de usuarios/contraseñas. Con Windows 7, puede iniciar una sesión InPrivate desde su Jump List.  Asimismo, puede abrir una nueva pestaña desde Jump List.

- Windows Touch: controlar la computadora tocando la pantalla es una experiencia de usuarios central de Windows 7. Las mejoras en el RC incluyen varias actualizaciones Windows Touch, incluyendo la capacidad de arrastrar, soltar y elegir elementos con función táctil, incluso dentro de sitios web que tienen barras de navegación horizontal y vertical.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores