Popular sitio de descargas P2P empieza a retirar contenido protegido

Mininova.org dice que está colaborando con una asociación de creadores de películas y series de televisión que ven afectados sus derechos por las descargas en Internet.

07 de Mayo de 2009 | 10:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El juicio en contra de The Pirate Bay, uno de los sitios más populares para buscar y descargar torrents, ha tenido muchas repercusiones, y al parecer, ahora tiene otra. Porque unas semanas después de que se anunciara el fallo adverso a los responsables de este "tracker", otra de las páginas más usadas ha anunciado algo casi inédito en el mundo de Internet.


Y esto, porque desde ayer Mininova empezó a usar un sistema que reconoce, filtra y elimina aquellos archivos que infringen los derechos de autor.


Así lo informó a TorrentFreak el cofundador del sitio, conocido como "Niek", quien explicó que el sistema se probará primero con algunos títulos, por doce semanas, empezando el 6 de mayo.


Agregó que el sistema lo están aplicando para colaborar con una asociación que representa a varias entidades que poseen los derechos de las series de televisión y películas que se ven afectadas con el intercambio P2P. Si bien Niek no especifica cuáles, TorrentFreak está casi seguro que se trata de la MPAA (Motion Picture of America), uno de los más férreos opositores a este tipo de sitios y a la piratería.


De hecho, fueron ellos mismos los que eligieron qué contenidos se van a remover en esta primera etapa de prueba.


Otro factor a considerar, es que Mininova también enfrenta un juicio por facilitar la propagación de contenido protegido por el derecho de autor, y en un par de semanas tendrá que ir a la corte. Aunque su cofundador dijo que esta medida no tiene nada que ver con eso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores