EMOLTV

Samsung y Nec Electronics prevén un alza de ganancias en el negocio de los chips

Después de ser uno de los sectores más golpeados por la baja en la demanda, los fabricantes de chips tienen una visión más optimista.

11 de Mayo de 2009 | 15:10 | Reuters

SANTIAGO.- Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria, dijo el lunes que espera que los envíos de chips de memoria DRAM crezcan entre un 10 y un 15 por ciento y que los de memoria flash NAND se incrementen entre un 25 y un 30 por ciento.

Los ejecutivos de Samsung habían dicho en abril que esperaban que los envíos de chips DRAM (siglas de dynamic random access memory), muy usados en las computadoras personales, aumentaran algo más de un 10 por ciento en 2009.

El sector de chips de memoria, que ha vivido una caída brutal en dos años, muestra signos de recuperación este año después de que los principales motores de la industria hicieran profundos recortes de producción.

Por lo mismo, el fabricante japonés de chips NEC Electronics dijo el lunes que prevé regresar a ganancias después de reducir 916 millones de dólares en costos fijos y ver cómo comienza a recuperarse la demanda para algunos de sus productos.

La baja en la demanda en el sector de los semiconductores llevó a NEC Electronics a registrar unas pérdidas operativas de 68,4 millones de yenes en el año fiscal que finalizó en marzo y a iniciar conversaciones de fusión con su homólogo nacional Renesas Technology.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?