EMOLTV

Buscando un Chile 2.0, hoy se celebra el día mundial de las telecomunicaciones

En un seminario organizado por el OCD se reflexiona sobre la importancia de Internet y las tecnologías de la información en el desarrollo del país y la región.

15 de Mayo de 2009 | 10:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, celebración que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de Internet y sus usos, además de otras tecnologías de la información y comunicación, y como éstas pueden ayudar al desarrollo de la sociedad, la economía y por supuesto, a reducir la brecha digital.


La fecha original es el 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el aniversario de la firma del primer convenio telegráfico internacional y también la creación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.


En Chile, este día es celebrado con diversas actividades. Ayer, fue el turno de los alumnos de DuocUC quienes organizaron un concurso de antenas artesanales de Wi-Fi, hechas con materiales reciclados, donde se vieron los más curiosos pero efectivos modelos.


Hoy, se realiza el seminario “Desafío de un Chile 2.0”, evento organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y patrocinado por Estrategia Digital, Acti, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Telecomunicaciones.


Ahí se reúnen los principales actores nacionales y latinoamericanos del ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología, para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta nuestro país y cuáles son las fórmulas para construir un Chile 2.0.


El seminario se realiza en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas. Pero para quienes no puedan asistir, en la página oficial se puede ver en vivo las ponencias de los destacados invitados.


COMENTA ESTA NOTICIA


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?