Servicio de inteligencia israelí alerta del potencial peligro de Facebook

La organización pidió a los usuarios de esta red social que no publicaran información personal como direcciones o números de teléfono.

18 de Mayo de 2009 | 11:01 | Agencias

JERUSALÉN.- La red social más popular de Internet, Facbeook, además de hacer noticia por sus millones de usuarios y reunir amigos después de años de lejanía, también ha causado alerta entre quienes creen que puede usarse para fines no tan inocentes.


Es el caso del servicio de inteligencia israelí, quien asegura que enemigos del país usan Facebok para reclutar nuevos espías y agentes.


El Shin Bet, advirtió hoy que “grupos terroristas" también intentan secuestrar a israelíes a través de las redes sociales de Internet.


Según el servicio de inteligencia, se han registrado varios incidentes en los que “terroristas árabes” han utilizado las redes sociales de la web para “convencer a israelíes de que se conviertan en sus agentes” y para organizar “encuentros aparentemente inocentes con la intención de secuestrarles”, indica hoy el diario Haaretz en su versión digital.

"El Shin Bet teme que información clasificada haya sido transmitida, poniendo en peligro las vidas de israelíes que podrían ser seducidos para encontrase en el extranjero con contactos de Internet que les ofrecen pactos”, aseguró la organización en un comunicado.

En un reciente incidente, un hombre que se identificó como un "agente libanés” ofreció dinero a un usuario israelí de Facebook a cambio de información clasificada, pero este cortó inmediatamente el contacto con él y comunicó el suceso a los servicios de inteligencia.

El Shin Bet ha pedido a los israelíes que no difundan datos personales en los perfiles que cuelgan en las redes sociales y, especialmente, que no faciliten números de teléfono, lugares de residencia o direcciones de e-mail.

Como antecedente, hace ocho años un adolescente israelí fue asesinado cuando acudió a una cita que había concertado con una joven que había conocido a través de Internet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores