EMOLTV

Windows 7 de Microsoft saldrá al mercado a fines de octubre

El 22 de octubre estará disponible el nuevo sistema operativo para el público general, antes de lo previsto.

02 de Junio de 2009 | 16:31 | Reuters
imagen

Microsoft demuestra el funcionamiento de Windows 7 en la feria Computex que se realiza en Taiwán.

AFP

SEATTLE.- Microsoft Corp dijo el martes que su nuevo sistema operativo Windows 7 estará disponible para el público general el 22 de octubre, mucho antes que su plan original y a tiempo para la temporada de compras de fin de año.

El nuevo sistema operativo, que reemplazará al impopular Vista, fue planeado originalmente para lanzarse a comienzos del año próximo, pero Microsoft confirmó el mes pasado que llegaría al mercado a tiempo para la temporada más activa de compras del año.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que enviará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoras para que los carguen a los nuevos equipos -una operación conocida como "lanzamiento a los fabricantes"- a mediados de julio.

Para el 22 de octubre, la gente podrá comprar las nuevas computadoras con Windows 7 instalado o adquirir el software en tiendas para instalarlo en computadoras antiguas.

Microsoft confirmó que ejecutará un programa por el que los que compren computadoras antes del 22 de octubre podrán actualizarlas al Windows 7, pero no dio detalles.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?