YouTube lanza "XL" para pantallas grandes

El sitio de videos lanzó una versión expecialmente optimizada para ver videos en el televisor o en grandes pantallas de computador.

03 de Junio de 2009 | 11:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La página de videos YouTube no quiere verse empequeñecida en las grandes pantallas que se usan hoy, y para eso, lanzó "YouTube XL ", una versión del sitio especialmente diseñada para el formato gigante.


Porque así como existe una versión móvil, donde los videos se acomodan en las pequeñas pantallas de los celulares, YouTube XL está optimizado para verse perfectamente en el televisor o en una gran pantalla de computador.


El anuncio llega después de que en enero se presentara un sitio especial para quienes accedían a YouTube desde las consolas de videojuegos, como la PlayStation 3 de Sony o la Wii de Nintendo.


YouTube XL funciona para cualquier dispositivo que se pueda conectar a la televisión y tener acceso a Internet a través de un navegador.


Y si bien uno de los atractivos de ver videos en pantalla grande es aprovechar la calidad, al acceder al sitio a través de las consolas eso se puede perder, porque la PS3 todavía no puede reproducir los videos en HD de YouTube, mientras el Wii por sus propias características no puede desplegarlos con una gran calidad, según explica el sitio TechCrunch.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores