EMOLTV

Sony Ericsson se vuelve "verde"

La empresa presentó dos modelos de celular que implican menos emisiones de gases contaminantes.

04 de Junio de 2009 | 18:05 | El Mercurio Online
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El fabricante de teléfonos Sony Ericsson se compromete con la ecología al presentar dos celulares “verdes”, que procuran una mayor armonía con el medio ambiente.


El C901 GreenHeart y Naite se venderá en paquetes más pequeños y tendrán manuales electrónicos para así evitar muchos papeles y envoltorios que se botan rápidamente.


Además, los aparatos tienen menos químicos en sus componentes y utilizan más materiales reciclados en su fabricación. También dicen consumir menos energía.


A simple vista, los teléfonos no tienen ninguna diferencia con los modelos “normales”. El C901 tiene una cámara de 5 megapixeles, mientras que el Nait tiene una de sólo 2 megapixeles, pero incluye conectividad 3G, ideal para acceder a Internet desde el celular con más velocidad.


La compañía pretende sumar más celulares "verdes" a su portafolio de productos, y también busca reducir sus emisiones de carbono en un 20% para 2015. También planea reducir su emisión de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de sus productos en un 15% para el mismo año.


El tema del reciclaje también será fuerte en la campaña de Sony Ericsson, quien espera recolectar un millón de aparatos usados cada año, a partir de 2011.


La empresa también anunció el W995a, teléfono 3G de la línea Walkman que contará con una cámara de 8.1 megapixeles, y se venderá -al menos en EE.UU.- por 600 dólares desbloqueado.


Es un slider que tiene una memoria de 8GB provista por un Memory Stick Micro, adaptador de Wi-fi, de GPS, y sintonizador de radio FM, entre otras características.


Nueva versión del Xperia


En la Red se pueden encontrar fotos "filtradas" del que se supone sería la evolución del teléfono táctil de Sony Ericsson, el Xperia, que por ahora es llamado Vulcan. Por las imágenes se puede suponer que estará basado en el sistema Windows Mobile, que tiene un teclado completo deslizable, y una pantalla algo más grande que el Xperia.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?