Uno de los creadores del iPod será nuevo director de Palm

Jon Rubinstein fue gerente de Apple.

11 de Junio de 2009 | 00:26 | DPA
Bloomberg

NUEVA YORK.- El fabricante de teléfonos móviles inteligentes Palm decidió incorporar al ex gerente de Apple Jon Rubinstein, considerado uno de los creadores del iPod, como nuevo CEO.


Esto, después de la partida de Ed Colligan, quien se retira después de dieciséis años de liderazgo en la compañía

En los últimos dos años, Rubinstein, de 53 años, desempeñó distintos cargos en Palm y ha participado en la creación del Palm Pre, un modelo recientemente presentado del cual posiblemente depende la supervivencia de Palm.


“Me siento muy emocionado de poder asumir un papel de mayor envergadura en Palm”, dijo Rubinstein. “Juntos, Ed (Colligan), y yo hemos trabajado arduamente durante los últimos dos años y le agradezco todo lo que ha hecho para ayudar a encaminar la compañía hacia el éxito. Con Palm webOS contamos con más de diez años de innovación y el Palm Pre se ha convertido en uno de los nuevos productos más atractivos y populares del año. Debido en gran parte al valiente liderazgo de Ed nos encontramos en una excelente posición para conducir nuevamente a Palm a un crecimiento continuo y planeamos mantener la trayectoria de forma ascendente”, dijo el ejecutivo refiriéndose al reciente lanzamiento del esperado teléfono Pre.

En los últimos trimestres, la empresa registró altas pérdidas, justamente por la inversión de todos los recursos en el desarrollo del Pre.


Las acciones de Palm subían un 6.7% para llegar a 12.97 dólares, al tiempo que los analistas daban su aprobación para el cambio, que a su opinión, debería ser visto por los inversionistas como algo positivo.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores