Tras quejas de activistas, AMD decide renombrar su chip “Congo”

La decisión de elegir el nombre de un río para su nueva plataforma resultó bastante desafortunada por la realidad que se vive en el país llamado de la misma forma.

19 de Junio de 2009 | 13:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fabricante de chips AMD tiene la costumbre de poner a sus productos nombres de diferentes ríos, y fue por eso que uno de sus últimos lanzamientos fue bautizado como “Congo”, por el río que corre en África.


Lamentablemente no pensaron en las reacciones que esto iba a traer por parte de activistas que comenzaron a criticar en sus blogs que se le diera el nombre de un país pobre, donde sus habitantes mueren en brutales conflictos provocados por los recursos naturales del lugar, como el tungsteno o el coltan, minerales altamente utilizados en la fabricación de dispositivos electrónicos como computadores o teléfonos celulares, informó el sitio CNet .


Uno de los activistas que destacó lo desafortunado del nombre, fue David Sullivan quien escribió en su blog que el Congo es el lugar donde el comercio de los minerales vital para la tecnología como los computadores ultra-delgados, alimenta uno de los conflictos más mortíferos del mundo.


Por ahora, AMD nombra a estos chips como una “Plataforma ultrafina de segunda generación”, aludiendo sólo a sus características sin ningún nombre de fantasía de por medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores