Telefónica no podrá ofrecer banda ancha en Brasil

Después de importantes colapsos en el servicio, las autoridades decidieron que la empresa deberá suspender la venta de su servicio de Internet.

22 de Junio de 2009 | 18:20 | EFE

SAO PAULO.- La filial brasileña de Telefónica informó hoy que espera recibir la notificación oficial sobre la suspensión de la venta de su servicio de Internet, decretada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), antes de “analizar el tenor de la decisión”.

"La empresa informa de que no tiene conocimiento de los términos del proceso en trámite en la Anatel y todavía no recibió copia de su informe ni de la fundamentación del acto. Por esta razón, Telefónica espera para analizar el tenor de la decisión”, señaló la compañía en un comunicado.

El Diario Oficial publicó hoy una orden de la Anatel de suspender la venta del servicio de banda ancha de Internet de Telesp, del grupo Telefónica, debido a dos colapsos del mismo, que en el último año causaron millonarias pérdidas en el estado de Sao Paulo, según denuncias de empresas afectadas.

Telefónica agrega que “tomó conocimiento” de la decisión de la Anatel por la publicación en el Diario Oficial.

En caso de incumplir la disposición, la empresa se expone a una multa de 15 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares), además de 1.000 reales (unos 500 dólares) por cada contrato vendido.

La medida estipula que la compañía debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y avisar con un mensaje a los clientes que por la “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”.

El servicio de banda ancha en Internet de Telefónica en Brasil, comercializado bajo la marca “Speedy”, tiene casi 2,6 millones de clientes solo en el estado de Sao Paulo, el más populoso del país con unos 40 millones de habitantes.

Además, durante el primer trimestre de este año, el servicio incorporó 100.000 nuevos clientes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores