Visa anuncia comercialización de su primer servicio de pagos por teléfono celular en Latinoamérica

Asociación con Telefónica y VisaNet Perú resalta la creciente demanda de pagos electrónicos y servicios en Latinoamérica

23 de Junio de 2009 | 11:54 | El Mercurio Online

MIAMI.- Desde ahora, en Perú se podrán realizar pagos con tarjeta de crédito a través de los celulares. Esto, según informó Visa quien inició un programa de pagos móviles en colaboración con VisaNet Perú y Movistar (Telefónica), el primero de este tipo en América Latina.


El servicio, permite a los tarjetahabientes de Visa en Perú, permite hacer pagos de productos y servicios a través de sus teléfonos celulares. "Pago Móvil" está disponible para los titulares de cuentas con tarjetas de débito o crédito Visa emitidas por Banco de Crédito, Interbank, BBVA Continental y Scotiabank en Perú, y con teléfonos celulares Movistar.


"Pago Móvil con Visa", como se llama el servicio, fue anunciado hoy desde la segunda Cumbre anual GSMA Mobile Money en Barcelona.


Inicialmente, los clientes podrán utilizar sus teléfonos móviles para pagar servicios de taxi y enviar arreglos florales, así como recargar sus minutos de servicio telefónico celular prepago. Paulatinamente se sumarán servicios de otros sectores comerciales, tales como la entrega de productos farmacéuticos, reparto de gas y productos de venta por catálogo, entre otros.


“Estamos marcando un hito en la industria de pagos en Latinoamérica”, comentó Jurgen Wassman, Director General de Productos y Canales Emergentes de Visa para la región América Latina y el Caribe. “El futuro de la industria está llegando a América Latina a través de Visa, con una tecnología que facilita vida de los consumidores, permitiendo que hagan sus pagos en cualquier momento, desde cualquier lugar y de una manera simple y conveniente”.


De acuerdo a lo que explicó la empresa, este servicio resulta particularmente atractivo para los comerciantes en regiones remotas y para los negocios móviles que no tienen acceso a una infraestructura fija de telecomunicaciones. Desde el lanzamiento de la plataforma móvil de Visa en enero del 2007, Visa ha anunciado diversos programas pilotos con operadores móviles, proveedores de tecnología e instituciones financieras a nivel global y en Latinoamérica. 


De la prueba a la comercialización


“La demanda de acceso seguro y eficiente a servicios financieros móviles está creciendo a nivel global”, comentó Tim Attinger, Director de Innovación de Productos de Visa durante su participación en la cumbre Mobile Money en Barcelona. “Estamos alcanzando un punto en el que nuestros esfuerzo dedicados a probar la tecnología de pagos móviles alrededor del globo están pasando a una etapa de implementación a nivel comercial”.


El lanzamiento de Pago Móvil con Visa toma lugar unas semanas después del lanzamiento del primer servicio comercial de pagos móviles para las transacciones de puntos de venta utilizando la tecnología NFC (por sus siglas en inglés “Near Field Communications”).


El programa fue anunciado en conjunto con Maxis, la compañía de servicios de telefonía móvil más grande de Malasia con más de 11 millones de subscriptores, Nokia, líder mundial en fabricación de equipos de telefonía celular y Maybank, una institución financiera líder en Malasia.


La compañía explicó que provee actualmente pagos móviles y servicios relacionados a través de asociaciones con compañías de telefonía celular e instituciones financieras en cinco continentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores