Usuarios reportan inusual recalentamiento del iPhone 3G S

En un caso la alta temperatura incluso destiñó la carcasa del celular de Apple.

01 de Julio de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El último modelo del celular de Apple, el iPhone 3G S, ya ha vendido más de un millón de unidades conviertiéndose en todo un éxito, tal como se esperaba.


Pero aparte de sus nuevas características –como más velocidad y una cámara mejorada-, algunos usuarios del iPhone 3G S han reportado un excesivo recalentamiento del aparato que ha llevado incluso a la carcasa plástica externa de las unidades de color blanco, a ponerse rosada en algunos puntos producto de la temperatura.


En el sitio PCWorld, una de sus colaboradoras escribió sobre su experiencia. Relató que el teléfono, estando enchufado, se empezó a calentar, no sólo en la parte de atrás –donde está la batería- sino también por delante, hasta el punto que ni siquiera podía ponerlo sobre su cara para hablar. “Estaba usando un juego y después el navegador web para leer noticias sobre Michael Jackson, todo sobre una conexión Wi-fi”, relató.


Anteriormente, dijo que había notado que se calentaba en algunas partes, pero de forma similar al modelo 3G del iPhone y también al G1 de T-Mobile. Pero que nunca ninguno de esos teléfonos alcanzó tal temperatura.


Y aunque esta usuaria no notó ningún descoloramiento en su teléfono –que es negro-, el sitio francés Nowhere Else subió fotos de un iPhone 3G S blanco, con su parte trasera decolorada. Si bien no se sabe qué es lo que causa este recalentamiento, este sitio explicó que sucedía cuando estaba encendido el GPS y la conexión 3G al mismo tiempo.


Por ahora hay sólo reportes aislados y no oficiales, por lo que no se puede hablar de un problema generalizado, ni tampoco una causa exacta. Apple no se ha pronunciado al respecto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores