Ventas por Internet en Gran Bretaña bajarían ritmo en el segundo semestre

Las ventas podrían crecer un 12%, menos del 15% que se había previsto.

17 de Julio de 2009 | 15:34 | Reuters
LONDRES.- Las ventas minoristas por internet de Gran Bretaña crecieron en junio, pero bajarían su ritmo de expansión en la segunda mitad del año con respecto a la primera, dijeron el viernes expertos del sector.

Las ventas por internet podrían crecer un 12 por ciento en la segunda mitad del año contra el mismo lapso de 2008, debajo de un cálculo previo del 15 por ciento, dijo IMRG, el organismo líder del sector, que agrupa a varios minoristas y socios como a la consultora Capgemini.

En el primer semestre, las ventas por internet crecieron un 14 por ciento a tasa anual a 22.900 millones de libras (37.300 millones de dólares), incluyendo un aumento del 12,3 por ciento en junio, superior a la subida del 8,2 por ciento de mayo, según los cálculos de IMRG/Capgemini.

"Los resultados de venta de la primera mitad de 2009 muestran una leve moderación del crecimiento, ya que la recesión debilita el gasto de los consumidores en la red", dijo en un comunicado Mike Petevinos, jefe consultor de Capgemini en Gran Bretaña.

"Esto no debería ocultar el hecho de que las ventas por internet siguen siendo el factor de crecimiento del sector minorista", dijo IMRG/Capgemini.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores