Virus que roba contraseñas bancarias alarma a internautas

La Brigada del Cibercrimen explicó que el virus "Spy Banker" registra las claves y números importantes en el mismo computador del usuario.

17 de Julio de 2009 | 15:58 | AFP

SANTIAGO.- Un virus informático que roba las contraseñas bancarias con el objetivo de utilizarlas luego para transferir dinero sin la autorización del usuario, alarma a usuarios chilenos que realizan transacciones financieras por Internet.

"Spy banker" un virus del tipo troyano, se instala en el computador y copia la contraseña, el número de cédula de identidad o el nombre del usuario, cuando éste realiza una transacción comercial.

"Lo que hace es detectar la aparición de una ventana o un sitio donde se hacen transacciones comerciales, y registra las pulsaciones del teclado", explicó a la prensa Esteban Maldonado, oficial de la brigada del Cibercrimen de Santiago.

Según contó una mujer identificada como Eugenia a un canal de televisión, el jueves descubrió que le faltaban más de 400 mil pesos en sus ahorros bancarios, y comprobó que este monto se transfirió a una cuenta desconocida. Tras la revisión de su computador por un especialista, encontró que el "spy banker" estaba instalado en sus archivos.

La información robada es recibida automáticamente en un correo electrónico que pertenece a un posible hacker, quien luego deja sin fondos la cuenta del usuario. El virus además bloquea el computador de tal forma que no se puede ingresar a la página web original del banco.

Chile es el país con más usuarios de internet en la región. Hasta el año pasado tenía 1,5 millones de conexiones, un 8,8% del país, según un estudio patrocinado por Cisco.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores