EMOLTV

UE libera nuevas frecuencias para servicios de Internet móviles

La propuesta prevé abrir una determinada banda de frecuencias de 900 megahertz a nuevas tecnologías de tercera generación (3G).

27 de Julio de 2009 | 17:52 | dpa
BRUSELAS.- El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó una propuesta para modernizar la normativa europea relativa a la utilización del espectro radioeléctrico necesario para los servicios móviles, informó hoy la Comisión Europea en Bruselas.

De esta forma, a los usuarios les será más fácil navegar en Internet y se promoverá la difusión de servicios de banda ancha inalámbricos.

La propuesta prevé abrir una determinada banda de frecuencias de 900 megahertz, que hasta ahora estaba disponible sólo para teléfonos móviles, a nuevas tecnologías de tercera generación (3G), como la tecnología móvil de banda ancha de tercera generación (Universal Mobile Telecommunications System, UMTS).

"Los aparatos de los usuarios finales funcionarán sin problemas como hasta ahora, pero con una técnica nueva pueden posibilitar también el acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad", afirma el comunicado de la comisión. La nueva directiva ya fue aprobada por el Parlamento Europeo y entrará en vigor en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?