Hombre asegura ser alérgico al Wi-fi

Casos similares al de Steve Miller se han registrado antes, pero no se ha podido comprobar que exista una hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.

28 de Julio de 2009 | 10:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Steve Miller es un británico, que se dedica a la música, y según dice, cuando está cerca de una conexión de Wi-fi se siente mareado, le da dolor de cabeza y náuseas. Por eso, asegura que tiene “alergia” a las ondas que permiten la conexión inalámbrica a Internet.


Es por eso que su vida tiene que ser un poco diferente. Según explicó al diario inglés The Sun, si va a algún lugar donde hay conexión (que hoy en día no son pocos), lo siente instantáneamente y tiene que irse. “Me siento exiliado en mi propio planeta. Es casi imposible encontrar un lugar sin Wi-fi por estos días”, dijo.


Miller se desempeñaba como DJ hasta que empezó a desarrollar esta hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas del Wi-fi, lo que afectó directamente a su trabajo porque no podía ir a muchos lugares.


Ahora, sólo se siente seguro en su casa, donde muros de granito de 45 centímetros de grosor lo protegen de las ondas.


No puede salir ni dormir en otro lugar, porque la mayoría de los hoteles tienen Wi-fi, “al igual que todos los aeropuertos. Ni siquiera puedo andar en tren porque también tienen”.


Lo que Steve sufre técnicamente no es una alergia sino hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas que transmiten Internet por el aire. Al igual que él, existen otras personas que acusan tener el mismo mal.


Arthur Firstenberg es uno de ellos, y en mayo del año pasado  quiso organizar un grupo de todos los ciudadanos que se vieran afectados por estas ondas, y así lograr que se prohibiera el Wi-fi en las zonas públicas de la ciudad californiana de Santa Fe.


Firstenberg ha escrito informes sobre cómo las telecomunicaciones inalámbricas pueden ser peligrosas para la salud, y asegura que la industria ha ocultado desde siempre estos peligros. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no considera que haya suficientes evidencias que puedan comprobar que señales de radiofrecuencia débiles puedan provocar problemas de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores