EMOLTV

iPhone llegaría a mercado chino a través de China Unicom

Apple estaría cerca de llegar a un acuerdo con el operador asiático.

28 de Julio de 2009 | 11:49 | AFP
BEIJING.- China Unicom, uno de los tres grandes operadores chinos de telecomunicaciones, aseguró este martes que está cerca de alcanzar un acuerdo con el estadounidense Apple para ser la primera compañía autorizada a distribuir su iPhone en China, primer mercado mundial de telefonía celular.

"Hemos logrado avances, pero aún quedan por resolver algunos problemas", afirmó un portavoz de China Unicom.

El diario Shanghai Securities News aseguró que China Unicom obtuvo derechos de distribución por tres años del teléfono de tercera generación, multifunciones y de pantalla táctil.

Según el Shanghai Securities News, el operador chino podría empezar a vender los iPhone hacia fines de septiembre, por no más de 3.000 yuanes (440 dólares), según indicaron al diario fuentes cercanas a la transacción.

China Unicom, que tiene 140 millones de abonados a la telefonía celular, se ha comprometido a vender dos millones de ejemplares por año, y espera atraer nuevos usuarios gracias al iPhone, según las fuentes citadas por el Shanghai Securities News.

Si la transacción prospera, China Unicom desbancaría a China Mobile, primer operador de telefonía celular del país y del mundo, que ha mantenido negociaciones similares con Apple durante años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?