Hombre que descargó música de Internet "hizo lo que hacen los chicos"

Hoy empezó un jucio en contra de Joel Tenenbaum, acusado por la industria disquera de descargar ilegalmente contenido protegido.

28 de Julio de 2009 | 13:22 | AFP
BOSTON.- El abogado de un hombre recién graduado de la Universidad de Boston que fue acusado de distribuir ilegalmente música en la internet dijo que su cliente es “un muchacho que hizo lo que hacen los chicos” cuando canjean canciones.

Los abogados formularon el martes sus argumentos iniciales en un tribunal federal de Boston en la demanda incoada por la industria disquera contra Joel Tenenbaum, de 25 años.

Tenenbaum, representado por el profesor de la Universidad de Harvard Charles Nesson, es acusado de descargar y distribuir miles de canciones, aunque el caso está centrado solamente en 30.

El abogado de la industria disquera Tim Reynolds dijo que quienes intercambian canciones como Tenenbaum dañan seriamente las marcas editoras de discos.

Tenenbaum es el segundo acusado por estas prácticas ilegales sometido a juicio. El mes pasado, un jurado federal falló que una mujer de Minnesota debía pagar 1,92 millones de dólares por violaciones de derechos de autor.

La industria disquera en general se contenta con zanjar los casos por unos 5.000 dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores