Publicis comprará agencia de publicidad de Microsoft

Las dos compañías también firmaron un pacto estratégico en el área de la publicidad digital.

10 de Agosto de 2009 | 09:37 | REUTERS

PARIS.- Publicis alcanzó un acuerdo por 530 millones de dólares con Microsoft para comprar la agencia de publicidad Razorfish y reforzar su posición en el sector de la comunicación digital, dijo el domingo el tercer mayor grupo de comunicaciones del mundo.


Publicis emitirá 6,5 millones de acciones al gigante del software, valoradas en 162 millones de euros (232,6 millones de dólares) según su precio de cierre del viernes, y pagará el resto en efectivo gracias a que cuenta con gran liquidez.


Las dos firmas, que habían cerrado un acuerdo de cooperación en junio, también firmaron un pacto para una alianza estratégica con la que estrecharán sus vínculos en el área de la publicidad digital, mientras Microsoft usa a Bing como su caballo de batalla en su guerra por el mercado de los buscadores con Google Inc.


Publicis es el número uno en la publicidad digital y Razorfish era el segundo en el único sector de la publicidad que ha crecido en medio de la crisis económica global.


"El precio pagado fue el resultado de un proceso de subasta", dijo Maurice Levy, presidente ejecutivo de Publicis, en una conferencia telefónica desde el sur de Francia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores