EMOLTV

Página web del gobierno de EE.UU. difunde datos de programa coyuntural

El sitio web busca ofrecer la mayor transparencia posible a los ciudadanos acerca de qué sucede con sus impuestos.

13 de Agosto de 2009 | 09:21 | Agencias

WASHINGTON.- Los ciudadanos estadounidenses pueden enterarse hacia dónde fluyen los 787.000 millones de dólares del paquete de coyuntura del presidente Barack Obama mediante un simple click con el ratón de su computador.


Mediante gráficos interactivos, documentos y gran cantidad de links, la página web del gobierno estadounidense "recovery.gov" busca ofrecer la mayor transparencia posible a los ciudadanos acerca de qué sucede con sus impuestos.


La página no sólo explica a los estadounidenses cuánto dinero fluye en los distintos estados en el sistema de salud, la construcción de calles o reducción de impuestos, sino que también explica cuánto recibe cada estado, cuánto hay de facto a disposición y qué suma ya fue deducida.


Pequeños puntos naranjas en los mapas muestran con exactitud dónde se ubican los proyectos coyunturales. Con un click se explica cuáles son los objetivos y qué empresas reciben dinero.


Un gráfico muestra cuántos puestos de trabajo pretenden crear o mantener estas medidas en cada estado. Quien deja su e-mail recibe actualizaciones regularmente.


También figuran en la web datos de contacto para denunciar supuestas malversaciones de los fondos. El mantenimiento de la página costará al gobierno de Obama unos 18 millones de dólares en los próximos cuatro años y medio, algo para lo que no todos tienen comprensión debido a la actual crisis.


Internet: www.recovery.gov

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?