Interconexión eléctrica creará "autopista de información" en Centroamérica

Mejorará las telecomunicaciones y aumentará el acceso a internet.

13 de Agosto de 2009 | 16:29 | AFP

SAN JOSE.- La interconexión eléctrica de Centroamérica, que estará lista en 2010, contempla también una red de 65.000 kilómetros de fibra óptica para telecomunicaciones, que dotará al istmo de una "autopista de información", señaló un alto empresario.


Junto a la red eléctrica habrá líneas de fibra óptica que permitirán crear una "autopista mesoamericana de información", que mejorará las telecomunicaciones y aumentará el acceso a internet, que es muy bajo en esta región, dijo José Enrique Martínez, gerente general de la empresa EPR, encargada del proyecto de interconexión.


El proyecto de interconexión, que fue ideado en la década de 1980, comprende una red eléctrica de 1.800 kilómetros, actualmente en construcción, que permitirá inicialmente triplicar los actuales intercambios de energía entre los países de América Central, reduciendo los costos para empresas y usuarios.


"Esta red será un gran tubo transparente que permitirá a los operadores de telecomunicaciones interconectarse. Será un ’carrier de carriers’ o un portador de portadores", dijo Martínez ante los asistentes al VII Encuentro Latinoamericano de Energía que se desarrolla en San José.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores