Palm prepara lanzamiento comercial de su tienda de aplicaciones

Hasta ahora, todas las aplicaciones para su teléfono Pre eran gratuitas.

18 de Agosto de 2009 | 10:42 | Reuters

NUEVA YORK.– Los desarrolladores de software podrán empezar a cobrar por las descargas de sus aplicaciones para el teléfono de Palm, el Pre, después de que la compañía lance un programa (beta) de comercio online, que debería empezar a operar a mediados de septiembre.

Los desarrolladores de todas formas tendrán la opción de entregar aplicaciones gratuitas, pero Palm dijo el martes que los proveedores de software que quieran cobrar por sus aplicaciones para el Pre, obtendrán el 70% de las ganancias de la venta. El otro 30% irá para Palm, en un acuerdo muy similar al que tiene Apple con su tienda iTunes.

Los consumidores podrán pagar fácilmente por sus compras usando tarjetas de crédito Visa y MasterCard, según explicó Palm.

La compañía está apostando en su nuevo sistema operativo webOS y el catálogo de aplicaciones utilizado en el Pre, para ganar algo del mercado que perdió ante rivales como el iPhone de Apple o los BlackBerry de RIM. Palm ha dicho que el Pre es el primero de toda una línea de teléfonos basados en el webOS.

Palm dijo que pensaba lanzar un completo programa de desarrollo para el “App Catalog” en EE.UU. en los próximos meses. Apple comenzó una locura por las tiendas de aplicaciones online después de lanzar su propia tienda de programas, lanzada el año pasado, que ayudó a incrementar las ventas del iPhone.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores