Procesarán a estudiantes italianos que insultaron a profesora en Facebook

Los menores crearon una página en la red social con el nombre y apellido de la docente, que incluía una foto y una larga serie de comentarios sobre su persona.

21 de Agosto de 2009 | 14:56 | ANSA

PIACENZA.- Cinco estudiantes italianos de secundaria, de 14 y 15 de edad, serán procesados por difamación a través de Internet tras haber creado una página en la red social Facebook, en la que identificaban e insultaban de manera agraviante a una ex profesora de literatura.


La página, bajo el título "Los que tuvieron como enseñante a la profe...", con el nombre y apellido de la docente, incluía una foto de la mujer, tomada con un celular durante una fiesta escolar, y una larga serie de comentarios sobre su persona.


A las críticas sobre los métodos pedagógicos de la profesora, definidos "absolutamente diabólicos y malvados", se sumaron comentarios personales de naturaleza sexual, así como pesados insultos y revelaciones sobre su vida privada.


Una amiga de la docente le comunicó la existencia de la página en Facebook, y la profesora, también inscrita en la red social, una vez que verificó la gravedad de las afirmaciones publicadas por sus ex alumnos, decidió denunciarlos a la justicia.


Las investigaciones de la policía llevaron -a través del servidor de la red social en Estados Unidos- a la identificación de los cinco ex alumnos, así como a la de un sexto compañero de liceo, que sin embargo tiene sólo 13 años y por lo tanto no puede ser incriminado.


Los cinco muchachos serán procesados por el Tribunal de Menores de Bolonia, pero la maestra ya ha anunciado que piensa llevar el caso también ante un tribunal civil, para ser indemnizada.


El abogado de la mujer, Francesco Monica, afirmó que "a estos muchachos se les fue claramente la mano: destruyeron la reputación de una persona, construida a través de largos años de trabajo honrado", y agregó que "lo que queremos es justicia, no venganza".


Por su parte Girolano Lacquaniti, de la jefatura de policía de Piacenza, sostuvo que "existe la sensación difusa que en Internet se puede escribir lo que se quiera con total impunidad, pero esto no es cierto: cada cual es responsable de cada cosa que escribe".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores