Microsoft realiza Install Fest de Windows 7 en la USM

El miércoles 26 de agosto se realizará el evento donde los asistentes podrán instalar en sus computadores el RC de la última versión de Windows.

25 de Agosto de 2009 | 15:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mañana miércoles 26 de agosto se realizará en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Install Fest de Windows 7 RC, organizado por Microsofto y orientado a profesionales, estudiantes y fanáticos de las Tecnologías de la Información de la Quinta Región.


Esta será la tercera versión que se desarrolla en Chile, luego del éxito de las versiones anteriores realizadas en Santiago y Concepción, donde se congregaron cerca de 500 personas en total, interesadas en instalar esta versión del más reciente Sistema Operativo de Microsoft.


La actividad se efectuará en el Salón de Honor de la Casa Central de la USM (Avenida España 1680, Valparaíso), y se extenderá entre las 9 y las 17:30 horas. En la jornada, se instalará la versión Release Candidate (RC) de Windows 7, la misma que se pudo descargar gratuitamente desde Internet, y que funcionará hasta junio de 2010, fecha en que caduca. La versión definitiva será liberada al mercado en octubre próximo. En forma paralela, se realizarán charlas sobre diferentes características de Windows 7 y sorteos.


Violeta Arévalo, Gerente de Relaciones con Audiencias Técnicas de Microsoft Chile, explicó que en este Festival de Instalación participará un grupo de representantes de la compañía, apoyados por la comunidad de estudiantes y profesionales TI de la zona. Para maximizar la capacidad del laboratorio en donde se efectuará la instalación, se han establecido cinco sesiones para 40 personas por ocasión, cada una de 60 minutos de duración.


Los interesados, deben inscribirse en la página web www.eventosmicrosoft.cl para asegurar su cupo en las charlas y al llegar al evento podrán inscribirse en el horario de instalación que prefieran.


En este Install Fest de Windows 7 pueden participar todos los interesados sin importar que tengan un notebook, netbook o computador de escritorio. Como recomendación general se solicita a los participantes que realicen un respaldo de su información antes de ejecutar la instalación, dado que esta se realizará en limpio (borrando todo el contenido de los computadores) y que en lo posible lleven al lugar los controladores de cada periférico.


En el caso de los PC de escritorio, habrá monitores para uso de los participantes, quienes sólo deben llevar la CPU, su fuente de poder, y periféricos tales como teclado, Mouse u otros que quieran probar en el evento.


En paralelo, el equipo de Microsoft desarrollará charlas sobre las características que ofrece Windows 7, como  por ejemplo “Internet Explorer 8: Más rápido, seguro y fácil de usar”,  o “Virtualización sobre Windows 7”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores