Primer ministro chino asegura que su país es capaz de liderar en ciencia y tecnología

Wen Jiabao dijo que China debe priorizar estos sectores para llegar a ser los primeros.

23 de Septiembre de 2009 | 10:08 | EFE
BEIJING.- China “tiene la capacidad de asumir el mando en los campos de economía, ciencia y tecnología,” aseguró en Beijing el primer ministro chino, Wen Jiabao.

En un discurso, pronunciado en un foro sobre industrias estratégicas, el dirigente aseguró que el gigante asiático debe desarrollar los sectores más punteros “o de lo contrario será controlado por otros”.

"China necesita industrias con amplias perspectivas, que consuman menos energía, tengan mayor impacto en otros sectores, ofrezcan más trabajos y hagan más dinero,” señaló, asegurando que el Gobierno debe seleccionar esos sectores “con visión internacional y pensamiento estratégico”.

Wen subrayó que la crisis internacional ha brindado a China la oportunidad de desarrollar más sus industrias intensivas en ciencia y tecnología.

"Cada vez que una crisis golpea trae nuevos avances científicos y tecnológicos, promueve revoluciones industriales y da nacimiento a nuevos sectores,” destacó.

La conferencia agrupa a académicos, empresarios y políticos y se centra en los sectores de energía, automóviles eléctricos, nuevos materiales, bioindustria y tecnología de la información.

Beijing desarrolló en las primeras décadas del régimen comunista la industria pesada, durante la reforma y apertura se centró más en el sector de productos a bajo precio para la exportación (principal víctima de la crisis actual), y ahora intenta cambiar esas estructuras a las predominantes en los países desarrollados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores