Sitio web de Piñera es restaurado: Gastos de campaña llegan a $420 millones

La página del candidato de la Coalición por el Cambio estuvo caída ayer durante el debate, y en su comando se sospecha de un ataque cibernético.

24 de Septiembre de 2009 | 11:30 | El Mercurio Online

Hay dos links en la página que llevan al documento.

pinera2010.cl

SANTIAGO.- Uno de los momentos tensos vividos durante el debate de ayer, fue cuando el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue inquirido para entregar las cifras de su gasto de campaña, a lo que él respondió que se podía encontrar un completo informe en su página web .


Lo que sucedió, es que quienes trataron de ingresar al sitio no pudieron hacerlo, puesto que se encontraba caído.


En el comando de Piñera, explicaron que están preparando un informe para explicar la caída del sitio, y aún cuando no hay ninguna conclusión certera, se sospecha de un ataque cibernético.


Pero el acceso a la página ya ha sido restituido -desde anoche, luego del debate- y efectivamente, se puede encontrar un documento PDF donde se entregan las cifras de todos los gastos en que ha incurrido Sebastián Piñera para su candidatura a la presidencia, el que habría sido subido ayer poco antes del debate. De hecho, hay dos vínculos en lugares muy destacados de la página que llevan al documento, de manera que se hace fácil para los visitantes encontrar los datos.


En el documento de nueve páginas, se puede ver que el gasto total desde el 3 de agosto hasta la fecha ha sido de 419.730.763 de pesos, esto sumando ocho diferentes aspectos como pagos del personal, salidas a terreno, transporte, y publicidad, éste último ítem el más costoso de todos con $ 220.026.087.


Luego, en cada página siguiente se desglosa cada aspecto, para entregar un mayor detalles de a qué se han destinado los millones invertidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores