Verizon suspende en EE.UU. venta de teléfono inalámbrico “Hub”

El teléfono orientado a la familia, funciona sobre VoIP, utilizando Internet para establecer la comunicación.

30 de Septiembre de 2009 | 16:24 | AP

NUEVA YORK.- La empresa telefónica estadounidense Verizon Wireless suspendió esta semana la venta de su teléfono “Hub”, un aparato con pantalla sensible al tacto de apariencia similar al iPhone que se conecta de forma inalámbrica a Internet, después de apenas ocho meses en el mercado.

La operadora telefónica dejó de vender el teléfono, pero continuará ofreciendo apoyo técnico a aquellos aparatos ya vendidos, dijo el miércoles la portavoz de Verizon Wireless Debra Lewis.

Verizon Wireless introdujo el Hub el 1 de febrero como un producto para competir en el mercado de teléfonos caseros, incluso fuera de las áreas donde la sociedad controladora Verizon Communications Inc. es la compañía telefónica local.


El dispositivo, que permitía hablar a través de Internet -utilizando VoIP, que es más barato que las llamadas convencionales- de todas formas quería ser más que un simple teléfono, y en la estación incluía información sobre el tiempo y el tráfico, un calendario, e incluso se podían ver videos de sitios de Internet -a través del sistema de la compañía "V Cast".


El Hub costaba 150 dólares después de una rebaja de 50 dólares y requería un contrato mensual de 35 dólares durante dos años que incluía llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y Canadá, así como el envío ilimitado de textos a teléfonos de Verizon Wireless.

El Hub sólo se vendió a aquellos clientes que también tuvieran teléfonos celulares de Verizon Wireless y ofreció servicios estrechamente vinculados a esos teléfonos, como la capacidad de rastrear la ubicación de los teléfonos de miembros de la familia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores