EMOLTV

Las tecnologías de la comunicación pueden ayudar a salir de la crisis, según UIT

La organización destacó el hecho que el sector no ha sido demasiado afectado por la recesión mundial.

01 de Octubre de 2009 | 10:43 | EFE
GINEBRA.- El secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, afirmó hoy que las tecnologías de la comunicación pueden ayudar a salir de la crisis.

"Las tecnologías de la información pueden sacar al mundo de la crisis económica en la que está sumido,” afirmó Touré, y recordó que el sector “no ha vuelto a sumirse en la crisis desde que explotó la burbuja de internet a principios de la década".

"Nosotros no somos parte del problema y sí de la solución,” agregó.

El secretario general hizo estas declaraciones en una rueda de prensa de presentación del World Telecom 2009, el mayor evento mundial del sector de las telecomunicaciones que tendrá lugar en Ginebra la próxima semana.

Touré pretende que el congreso sea una herramienta para la recuperación económica mundial y se mostró convencido de que surgirán iniciativas que así lo demostrarán.

La feria, organizada por la UIT, acogerá 300 expositores privados, una treintena de pabellones nacionales, y exposiciones organizadas por algunas agencias de Naciones Unidas, unas cifras que, sin embargo, son inferiores a las registradas en años anteriores.

No obstante, los organizadores esperan 35.000 visitantes.

Entre los presentes estarán Cisco, IBM, Inmarsat, Microsoft, China Mobiles, NTT, Telefónica y Samsung, entre otros, pero también habrá grandes ausentes como Nokia o Ericsson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?