México y Emiratos Árabes buscan impulsar tecnologías limpias en energéticos

Las autoridades de ambos países coincidieron en la necesidad de “incrementar el comercio y las inversiones” entre ambos países.

02 de Octubre de 2009 | 10:26 | EFE
MÉXICO.- Los Gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos acordaron hoy fortalecer su cooperación para generar y distribuir energías alternativas, y para desarrollar “tecnologías limpias accesibles a los países en desarrollo,” informaron fuentes oficiales.

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy al canciller del país árabe, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, en la residencia oficial de Los Pinos y felicitó al representante emiratí por la próxima apertura en este país de una embajada, señala un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

Ambos coincidieron en la necesidad de “incrementar el comercio y las inversiones” entre ambos países.

Calderón le dijo a su interlocutor que a México le interesa estrechar la colaboración con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

También felicitó al canciller emiratí por que su país haya logrado la designación de la ciudad de Masdar como la primera del mundo libre de emisiones de carbono, lo que le servirá para ser sede de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés).

Este organismo pretende promover una rápida transición hacia el uso sustentable de energías renovables a escala mundial.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores árabe destacó el compromiso de México con el cambio climático y conoció de primera mano la propuesta de crear un Fondo Verde para incentivar entre los países más y menos desarrollados acciones significativas contra el cambio climático, agrega el boletín presidencial.

Calderón estuvo acompañado en la reunión por la canciller de México, Patricia Espinosa, y por el director de Proméxico, Bruno Ferrari.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores