EMOLTV

Venezuela elige norma japonesa para TV digital

El país se suma a otros países sudamericanos que optaron por este sistema, incluido Chile.

06 de Octubre de 2009 | 12:59 | Reuters
CARACAS.- Venezuela anunció el martes que escogió el estándar japonés para desarrollar la televisión digital, con lo que se suma a la decisión adoptada por otros países de América Latina.

Autoridades evaluaron por meses las opciones de China, Europa y Japón que permiten aprovechar mejor el espectro radioeléctrico y diversificar la oferta de canales, para escoger el sistema.

"Venezuela asume como estándar de TV digital el ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil tanto en el mecanismo de compresión de datos donde en lugar de mpg2 vamos a trabajar con mpg4", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón en conferencia de prensa.

El Gobierno está interesado en la modificación brasileña del formato por sus mejoras en la compresión de datos y la interfaz, que se adapta más a Latinoamérica. Venezuela se suma con esta decisión a la tomada por Brasil, Argentina, Perú y Chile, todos quienes optaron por el sistema ISDB-T.

Meses atrás, Chacón se había mostrado inclinado hacia el formato japonés por su versatilidad de cumplir con televisión fija y móvil, además de ofrecer plena disposición a cumplir con la exigencia de transferir tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?