Legisladores piden investigar Google Voice por bloquear llamadas

El servicio de la empresa, que utiliza Internet, estaría impidiendo las llamadas más costosas.

08 de Octubre de 2009 | 18:03 | Reuters

WASHINGTON.- Un grupo de 20 republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes estadounidense envió una carta al director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, pidiendo que la FCC investigue la capacidad de Google para bloquear llamadas a teléfonos rurales.

El servicio de voz del gigante de internet, Google Voice, está en el centro de una disputa entre el mayor buscador de la red y Apple, sobre por qué la aplicación de Google no está disponible en el popular iPhone.

AT&T, operadora exclusiva del dispositivo en Estados Unidos, dice que Google tendría una ventaja injusta si su servicio de voz no se atuviera a las mismas normas que rigen a las telefónicas.


Google dijo que Apple rechazó su aplicación para ser utilizada en el iPhone. Pero la empresa de la manzana dijo que estaba aún en estudio, ya que la aplicación altera la función del teléfono y la interfaz de usuario.


AT&T por su parte, dijo que Google Voice estaba bloqueando las llamadas costosas a números telefónicos correspondientes a áreas rurales, para bajar los costos. Las compañías telefónicas en EE.UU. tienen prohibido bloquear cualquier tipo de llamada.


Un vocero de AT&T dijo el jueves que solo una vez que se recolecten los datos, podrían determinar si es que Google está disfrutando de un "doble estándar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores