Minicomputador de Nokia costará 166 mil pesos en EE.UU.

El Booklet 3G saldrá a la venta la próxima semana y es el primero de este tipo que lanza el reconocido fabricante de celulares.

13 de Octubre de 2009 | 17:57 | EFE

Así es el Booklet 3G de Nokia.

Nokia

NUEVA YORK.- La empresa finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que el Booklet 3G, el primer minicomputador portátil que lanza en Estados Unidos, se podrá comprar por 300 dólares (166 mil pesos chilenos) a partir de la próxima semana.


El Booklet 3G, que pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, se podrá adquirir a partir del 22 de octubre en las tiendas de electrónica Best Buy o en su página web, aunque los aparatos no estarán disponibles hasta mediados de noviembre.


En el precio del nuevo aparato, con el que la firma finlandesa pretende dar el salto al mercado de los computadores personales, se incluye un contrato de dos años con la compañía de telecomunicaciones AT&T, que proporciona la conexión inalámbrica a Internet del computador en Estados Unidos.


"Compaginando el elegante diseño del Booklet, sus impresionantes características y un precio competitivo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, la red 3G de AT&T y la marca sin igual de Best Buy, presentamos una combinación ganadora a los consumidores estadounidenses", dijo el presidente y consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, en un comunicado.


El Booklet 3G, con un grosor de poco más de dos centímetros, cuenta también con una batería de larga duración (hasta 12 horas), chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición.


Además, incluye cámara web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.


"Nos entusiasma la decisión de Nokia de lanzar su primer computador personal con el Windows 7. Gracias a la simplicidad del sistema y la movilidad que ofrece el Nokia Booklet 3G, podemos ofrecer nuevas y valiosas experiencias a nuestros clientes", aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.


Según Nokia, el Booklet 3G ofrecerá la oportunidad a sus usuarios de estar conectados "prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores