Científicos afirman que computadores alcanzarán su máxima velocidad en 75 años

Un par de físicos norteamericanos creen que en ese plazo ya no podrán ser más veloces.

14 de Octubre de 2009 | 12:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos físicos de la Universidad de Boston afirmaron que en 75 años se alcanzará la velocidad máxima posibles de procesamiento computacional, destacando que será físicamente imposible pasar esta barrera.


Lev Levitin y Tommaso Toffoli basan su afirmación en una ecuación que calcula el tiempo mínimo que necesitaría un computador cuántico para realizar la operación más básica que este tipo de máquina podría llevar a cabo, lo que se considera el límite de velocidad imposible de superar.


"Ningún sistema podrá superar este límite. No depende de la naturaleza física del sistema o de cómo se implementó, así como del algoritmo que emplea… tampoco de la elección de hardware o software", afirmó Levitin.


Según sus análisis, en dicho periodo de tiempos los computadores podrán realizar 10 mil billones de operaciones por segundo, velocidad que ahora parece no tener mayores aplicaciones.


Así, y de acuerdo con el artículo publicado en Livescience, la famosa ley de Moore quedaría obsoleta, ya que para esa fecha no se podría duplicar la velocidad de los procesadores cada dos años.


Scott Aaronson, profesor asistente de ingeniería eléctrica y de ciencias de la computación del MIT cree incluso que esta afirmación es demasiado optimista, ya que la ley de Moore probablemente no durará más de 20 años, dice.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores