EMOLTV

BlackBerry presentó versión mejorada de su dispositivo de pantalla táctil

A diferencia de su antecesora, la Storm2 optimizó la forma en la que se escribe, que ahora es más rápida, y agregó funciones de "multitouch".

15 de Octubre de 2009 | 08:52 | El Mercurio Online

TORONTO.- El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion (RIM), presentó una nueva versión de su BlackBerry de pantalla táctil Storm, en una última maniobra en su batalla con el iPhone de Apple.


La Storm2, como se conoce el dispositivo, es "un pez gordo para nosotros", dijo el co-presidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista.


La nueva BlackBerry mantiene el diseño y la interfaz de pantalla táctil original de Storm, pero la mejora con una mecanografía más rápida y funciones de "multitouch", que permiten a los usuarios teclear en más de una sola parte de la pantalla a la vez.


El teléfono, que también se conoce bajo el número del modelo, 9550, está preparado para redes de próxima generación y también tiene función Wi-Fi como otros de los dispositivos de la gama de BlackBerry.


El primer operador en anunciarla fue Vodafone, que la ofrecerá a partir de hoy en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y España, mientras que en Francia, Italia y Sudáfrica estará disponible en navidad.


Entre sus especificaciones destacan su pantalla de 360 x 480 pixeles con el sistema "SurePress" (nuevo y mejorado), Wi-Fi 802.11b/g, 256MB de memoria flash (el doble de la Storm original), cámara de fotos y video de 3.2 megapixel, GPS, Bluetooth 2.1 y el sistema operativo BlackBerry 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?