Agencia Espacial Europa explica cómo se forma el agua en la Luna

La Luna funcionaría como una esponja, que absorve partículas con carga eléctrica, que luego interactúan con el oxígeno formando el vital líquido.

15 de Octubre de 2009 | 12:02 | DPA
PARÍS/HAMBURGO.- Un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés) descubrió cómo se forma el agua en la Luna, usando el analizador de partículas SARA a bordo de la sonda lunar india Chandrayaan 1.

La Luna es como una esponja para las partículas con carga eléctrica que provienen del Sol e impactan sobre su superficie, informó hoy la ESA.

Las partículas cargadas del viento solar, los protones, reaccionan con el oxígeno presente en los granos de polvo que se encuentran en la superficie de la Luna, formando agua.

La superficie de la Luna está formada por una acumulación de polvo y piedras sueltas. Los datos obtenidos con SARA también demostraron que estos materiales no "se tragan" todos los protones.

Alrededor de uno de cada cinco protones se une a un electrón para formar un átomo de hidrógeno, que sale disparado hacia el espacio a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora, explicó la ESA. La fuerza de gravedad de la Luna es demasiado baja como para retener a los átomos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores