EMOLTV

Acer presentó su nuevo smartphone que funciona con Google Android

El "Liquid" promete que su procesador le dará una experiencia más rápida y ágil al sistema operativo.

16 de Octubre de 2009 | 10:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Acer, el fabricante de computadores número tres del mundo, presentó un nuevo smartphone, su segunda aventura en un mercado donde trata de ganarse un espacio.


El "Liquid", como se llama este modelo, está basado en el sistema operativo móvil impulsado por Google, Android, en su versión 1.6 que es la más reciente de este SO. También tiene la particularidad de tener el chipset "Snapdragon" de Qualcomm, utilizado por primera vez en un smartphone con Android.


Este procesador promete dar una experiencia más rápida y ágil a Android y al teléfono, que según sus fabricantes, da "acceso instantáneo a páginas web, videos o música en formato streaming y una respuesta instantánea del mail, mapas y aplicaciones de búsqueda". Liquid está diseñado para navegar en Internet a través de redes móviles HSPA, que son más rápidas.


El teléfono tiene una pantalla táctil en formato Wide y alta definición, lo que define su orientación a la multimedia y los videos. También incluye una cámara y un GPS incorporado,  que permite etiquetar las fotos de acuerdo a la ubicación que fue tomada.


La empresa también explicó que este modelo tendrá una interfaz nueva, diferente a la utilizada en el A1, su primer smartphone. Sin embargo, no entregó demasiados detalles sobre el teléfono, y no mencionó ni fechas, ni precios ni lugares donde se lanzará Liquid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?