Jefe de Sendero Luminoso canta consignas revolucionarias en Youtube

"Florecerá mañana", "Rompiendo cadenas", "La antorcha de la revolución", son algunas de sus melodías.

19 de Octubre de 2009 | 10:56 | DPA

LIMA.- Uno de los principales jefes del grupo ultraizquierdista peruano Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino, "Raúl", publicó en Youtube varios videos en los que canta temas con letras revolucionarias, según hizo público hoy el diario limeño "El Comercio".


"Raúl", cuyo hermano Víctor Quispe Palomino, "José" es el máximo dirigente del principal frente que le queda a Sendero Luminoso, hace con sus canciones interpretadas en ritmo de huayno (propio de los Andes peruanos) apología al comunismo y la emprende contra "revisionistas" e "imperialistas", entre otros.


Aunque los videos estaban colgados desde hace aproximadamente un mes, no habían trascendido.


"Florecerá mañana", "Rompiendo cadenas", "La antorcha de la revolución", "Por el socialismo", "La lucha es el camino", "En la guerra aprendí", "Música revolucionaria", "Obreros y campesinos" y "Unir América" son algunas de los videos que, entre otras direcciones, están en este sitio.


El frente liderado por "José", de quien "Raúl" es el principal lugarteniente, opera en la zona selvática del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde mantiene una intensa actividad y ha dado muerte a más de 50 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos meses.


Algunos analistas y la propia cúpula histórica de Sendero estiman que el grupo del VRAE, claramente aliado con el narcotráfico, ya no hace parte de la organización matriz, frente a la que ha hecho deslindes ideológicos y de procedimiento.


No obstante, se les sigue llamando Sendero Luminoso a falta de otro nombre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores