EMOLTV

Las madres tienen la palabra en convención de bloggers en Las Vegas

El BlogWorld es uno de los eventos más importantes de la blogósfera y este año destacan las madres de familia que comparten sus vivencias y buscan soluciones en Internet.

19 de Octubre de 2009 | 15:54 | AFP
LAS VEGAS.- Durante años, el estereotipo de un blogger era el de un fanático de las computadoras pendiente de lo último en tecnología o la de alguien obsesionado con las celebridades. Un nerd cualquiera. Pero actualmente el motor de los blogs son personas con un perfil bastante diferente: madres.

En la BlogWorld Expo, presentada como la convención de bloggers más grande del mundo, las mujeres que comentan en internet su vida familiar comandan más de una docena de sesiones especiales y son intensamente buscadas por una plétora de encargados de marketing, empresarios que acechan en la expo.

"Esto muestra el poder del blog y el poder de las madres", indicó Beth A. Davis, del blog ThePlusSizedMommy.Com y fue llevada al BlogWorld por Healthy Choice, una línea de comida congelada baja en calorías, para analizar un posible patrocinio.

"Si digo algo de que un producto es maravilloso y tienes que probarlo, mis lectores me escucharán debido a mi influencia y saldrán y lo comprarán", indicó Davis.

No estaba claro cuántas de los 2.500 asistentes a BlogWorld, de 20 países, eran "bloggers mamás", pero el tipo de obsequios y patrocinios que están recibiendo daban una señal.

Algunas bloggers mamás se manifestaban satisfechas de que su trabajo sea tomado tan en serio, dado el hecho que la comisión federal de comercio estadounidense amenazó a inicios de mes con imponer fuertes multas a los bloggers que no dejen claro que recibieron artículos gratis o dinero a cambio de hablar sobre un determinado producto.

Rachel Herrscher, directora ejecutiva del sitio TodaysMama.Com cuestionó al gobierno por querer controlar esto, si el público puede darse cuenta de cuál es la publicidad.

"Si voy a un partido de básquetbol y veo carteles colgados, no necesito que nadie me diga que eso es publicidad paga", dijo Herrscher. "Como consumidores, somos espabilados".

Sin embargo, el aumento de las mamás bloggers y la atención del gobierno también reflejan el hecho de que participar en este tipo de redes y otras como Twitter ya está dentro de la corriente dominante.

La asistencia al evento fue la más alta de su historia.

"El año pasado y el anterior las grandes empresas no se daban cuenta", estimó el director ejecutivo de de Blogwordl, Rick Calvert, sobre sus esfuerzos para incentivar acuerdos y organizar eventos para los 1.750 bloggers que asistieron el año pasado y 1.400 que participaron en 2007.

Los asistentes se reunieron para comparar avances técnicos, publicidad e ideas de marketing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?