Brasil lanzará millonario plan para expandir internet en su territorio

El objetivo es extender el acceso a internet de banda ancha a todo el país.

20 de Octubre de 2009 | 11:33 | Reuters / El Mercurio Online

BRASILIA.- Brasil presentará en noviembre un plan para extender el acceso a internet de banda ancha a todo el país que demandará una inversión de 10.000 millones de reales (5.740 millones de dólares), dijo el martes el ministro de Comunicaciones.


Helio Costa dijo en una entrevista que él apoyo un esquema de asociación pública-privada para realizar el plan, que promete acercar internet de banda ancha a lo ancho del país en cinco años.


De acuerdo con cifras expuestas por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los brasileños en menos de diez años se líder en América Latina en el tiempo que dedican a navegar por Internet: 23 horas y 48 minutos al mes.


Además, Brasil es el décimo país con el mayor número de computadores en el mundo y en cuanto a penetración, sin líderes en el Sudamérica con 59,7%, seguidos por Chile (42,1%), México (42,1%) y Argentina (38,1%).


El número de ciudadanos que usa Internet en Brasil es de 64 millones según el Instituto de encuestas Datafolha, que considera todas las edades, o 42 millones según Ibope que considera sólo las personas mayores de 16 años.


Así, este millonario plan de inversión va en línea con lo propuesto por Lula, quien se propuso llevar la conexión a Internet al 100% de los ciudadanos, de manera gratuita o casi liberada, comenzando por los más pobres, meta que debería concretarse en "unos años".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores