Comienza en Santiago muestra con las mejores fotos captadas por telescopios

"De la Tierra al Universo" es una de las actividades principales del Año Internacional de la Astronomía.

20 de Octubre de 2009 | 18:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un verdadero paseo por el Universo es el que podrán disfrutar los santiaguinos gracias a la muestra fotográfica gratuita "De la Tierra al Universo", proyecto internacional que recopila las mejores imágenes captadas por telescopios terrestres y espaciales.


"La exposición De la Tierra al Universo en el corazón de Santiago, donde gran cantidad de personas admirarán las maravillas del universo, podrá mostrar a los propios chilenos la importancia de nuestro país para la ciencia del siglo XXI", comenta la astrónoma de la Universidad de Chile, María Teresa Ruiz, directora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997.


Tal como su nombre lo dice, las imágenes parten desde la Tierra para llegar a los confines del Universo. Por este motivo, está dividida en Tierra, Sol y Luna, Sistema Solar, estrellas, nacimiento y muertes de éstas, galaxias, espacio profundo y lo más remoto.


"Es muy importante que los conocimientos científicos lleguen a toda la sociedad. En especial, los astronómicos, que tienen esa gran capacidad para maravillar e inspirar, tanto a través de las imágenes como de los contenidos (...). La oportunidad de exhibirla en la Plaza de la Constitución permitirá sorprender con estas fabulosas fotografías a un gran número de personas", comenta el astrónomo de la Universidad de Chile Patricio Rojo, Director del Nodo Chileno del Año Internacional de la Astronomía y del proyecto FETTU en Chile.


También participa en la coordinación de esta muestra fotográfica el Departamento de Astronomía (DAS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Dónde y cuando

Del 20 a 27 de octubre en la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de La Moneda). Entrada Liberada

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores