Calentamiento global obligará a los australianos a distanciarse de la costa

El aumento del nivel del agua afectará a casi el 80 por ciento de la población de 21 millones de habitantes.

27 de Octubre de 2009 | 06:24 | EFE

SIDNEY.- La mayoría de residentes de las zonas costeras de Australia tendrá que huir al interior del país cuando miles de kilómetros de playas empiecen a desaparecer bajo el mar a raíz del calentamiento global, según un nuevo informe.


El estudio, presentado anoche al Parlamento por el Comité sobre Cambio Climático, advierte de que resultará afectado casi el 80 por ciento de la población de 21 millones de habitantes, informó hoy la emisora de radio ABC.


Además, el documento recomienda al Gobierno que estudie medidas para impedir que se siga construyendo y alejar a los residentes de las áreas más vulnerables, aunque por ahora no cree que sea necesario evacuar de manera forzosa a las familias que viven allí.


Alan Stokes, jefe de un grupo defensor de los intereses de las comunidades costeras, apoyó las conclusiones del estudio.


Stokes indicó que es indispensable poner freno al desarrollo urbanístico en ciertos lugares que podrían ser amenazados por catástrofes como un tsunami.


Además, los residentes de estas zonas vulnerables se encuentran con cada vez más trabas para asegurar sus casas, y la situación empeorará a medida que siga incrementando la erosión de las playas.


Stokes concluyó que no hay ninguna duda de que Australia continuará siendo un país con una amplia comunidad costera, pero las autoridades tendrán que determinar con cuidado en qué áreas se podrá seguir edificando.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores